Funciones y comisión del asesor inmobiliario en Costa Rica
En Vínculo Inmobiliario los asesores inmobiliarios son personas capacitadas para dar apoyo y asesoría a lo largo de todo el proceso de compra-venta. Somos profesionales en diversas áreas, desde arquitectura hasta en proyectos y mercadeo. Se inicia con la firma de un Acuerdo de DE VENTA NO EXCLUSIVA que incluye el 5% (más IVA) del precio final de venta. La comisión se paga cuando ya hay un acuerdo entre partes para comprar y vender la propiedad.
Este acuerdo como se indica, no incluye exclusividad, es decir que el dueño de la propiedad no está obligado a cancelar la comisión si la venta se realiza mediante otro corredor de bienes raíces. Es por ello, que existe esta comisión, debido a la gran cantidad de su tiempo y esfuerzo que invierte el asesor inmobiliario en comercializar su propiedad hasta que la compra se formalice mediante ellos.
En Vínculo Inmobiliario los asesores inmobiliarios le ayudan a representar su propiedad de la mejor manera. Con el fin de asegurarse de que usted como vendedor obtenga los mejores beneficios de al contratar nuestros servicios.
¿Qué hace un agente de bienes raíces para ganar una comisión?
Los beneficios de contar con un asesor inmobiliario para la compra o venta de propiedades son muchas, son profesionales del sector, ofrecen soluciones y la experiencia del mercado. Ayudan a que los tiempos se acorten al contar con las opciones, estudios y contactos necesarios para que el proceso sea fluido y pueda disfrutar de la compra de su propiedad. Estas son algunas de las cosas que un agente de bienes raíces de vínculo inmobiliaria hace por los clientes que incluye costos que el asesor asume en el proceso.
Experiencia:
Los asesores inmobiliarios ayudan a valorar las propiedades para establecer precios de cotización realistas, arquitectos expertos en avalúos, trabaja con sus redes para conectar a vendedores y compradores de propiedades, incluso con desarrolladores, se negocian precios y ayudan a que todo el proceso sea lo más sencillo posible para los clientes. Se facilita y coordina el proceso administrativo y legal relacionado con la transferencia de propiedades. Los asesores están capacitados para identificar las mejores formas de preparar una casa para el mercado. Eso asegura que el vendedor solo invierta en las mejoras necesarias para vender su propiedad en caso de ser necesario.
Marketing y publicidad:
En Vínculo inmobiliaria, realizamos los esfuerzos necesarios de marketing y la publicidad gracias a los más de 12 años de experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales, esto incluye la preparación de propiedades para visitas, la creación de anuncios en redes sociales, la coordinación de recorridos, fotografía y video. Se incluye su propiedad en plataformas dedicadas y redes digitales con canales especializados, la mayoría de los compradores comienzan la búsqueda de su casa en línea, tener una propiedad listada en el lugar correcto puede proporcionar la exposición necesaria para ayudar al propietario a vender su casa más rápido y por más dinero.
Simplificar el proceso con tecnología y conexiones
Nuestros asesores utilizan herramientas de software y tecnología que permiten mantener a los clientes actualizados y garantiza que sus transacciones se cierren a tiempo y sin problemas. Así mismo con el fin de agilizar los procesos, es posible la coordinación de reuniones virtuales, los gastos de herramientas tecnológicas como sistemas de gestión de clientes, almacenamiento de documentos en la nube, sistemas de gestión de contactos y otras tecnologías pueden sumar costos significativos para los asesores.
Artículos Relacionados
Beneficios de trabajar con un asesor de Vínculo Inmobiliario:
El agente inmobiliario es quién se encarga del desarrollo de las estrategias comerciales para publicar su propiedad de la mejor manera y dar a conocer el inmueble en el mercado. Vínculo Inmobiliaria cuenta con sus propias plataformas digitales cuyo objetivo es aumentar la exposición de las propiedades y atraer más clientes interesados, con el fin de que la venta sea lo más pronta posible y al precio adecuado.
- Asesoría según la zona en específico.
- Avalúos de precio para la propiedad realizado por arquitectos.
- Selección previa de compradores con las mejores ofertas y que cumplan con un perfil adecuado.
- Asesoría en cuanto a reparaciones o arreglos en la propiedad realizado por arquitectos con el fin de mejorar las opciones y velocidad de venta.
- Publicidad de la propiedad en distintas plataformas digitales como redes sociales, redes de contactos, profesionales del medio, desarrolladores, email marketing, y sitio web.
- Filtran las ofertas para escoger la que favorezca más a los involucrados.
- Desarrollo de fotografías, diseños, videos de la propiedad.
El proceso busca agilizar el proceso de compra, analizando distintas características en los compradores interesados que aseguren que la inversión de tiempo del vendedor realmente vale la pena.